Confederación Americana de Tiro
Shooting Confederation of the Americas

ACODEPA - Politica de prevensión de acoso y abuso en el deporte.

ACODEPA (Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas) está constituida por las Confederaciones Deportivas Panamericanas u organizaciones deportivas continentales con reconocimiento de su respectiva Federación Internacional.

Este documento fue producido por la Comisión de Prevención de Acoso y Abuso en el Deporte, como recomendación para todas las Confederaciones Panamericanas y sus respectivas Federaciones Nacionales afiliadas.

Su visión es inspirar a las personas a perseguir una pasión de por vida por el deporte y como tal, comprometerse a proveer un ambiente seguro para todos aquellos que formen parte de la actividad deportiva en las Américas y en el Mundo.

El acoso y abuso en el deporte afecta a las personas física y emocionalmente, así como también a la credibilidad de las organizaciones deportivas.

ACODEPA, se preocupa del bienestar de la familia deportiva, considerando la prevención como esencial para sus atletas, entrenadores, oficiales, voluntarios, médicos, personal técnico y administrativo. Esto incluye especialmente a las personas que pertenecen a los grupos más vulnerables, incluyendo niños y niñas, mujeres y atletas con discapacidad.

Documento Español
Documento Ingles

Martes, 06 de Octubre de 2020